Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pagos de diciembre serán en tiempo y forma, garantiza Gobierno de Veracruz

6 mil millones de pesos irán para salarios de fin de año, prestaciones y aguinaldos: SEFIPLAN

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de Veracruz destinará 6 mil millones de pesos para el pago de salarios de fin de año, así como prestaciones y aguinaldos de trabajadores de la educación y el resto de la estructura del Estado, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Luis Lima Franco.

El funcionario estatal dejó en claro que el pago de las quincenas y los aguinaldos se pagarán en tiempo y forma, de acuerdo con los calendarios establecidos para tal fin.

“En diciembre estamos erogando cerca de seis mil millones de pesos, entre nóminas, aguinaldo del sector educativo, de todo el Sector Salud, el sector central, son seis mil millones de pesos los que estaremos erogando”, resaltó.



Asimismo, dijo que se pagará también a los jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), de forma oportuna para evitar cualquier inconveniente entre ese sector.

“Está asegurado, la próxima quincena se pagan dos quincenas, la del 30, la del 15 de diciembre, se paga también el aguinaldo, estamos listos para pagar a todos los trabajadores del Estado sus aguinaldos y también para los pensionados”, expuso.

Lima Franco descartó dar un número específico de trabajadores que recibirán sus quincenas de fin de año, así como el aguinaldo, sin embargo, mencionó que tan sólo en el magisterio son alrededor de 150 mil, a los que suman el resto de las áreas del Estado.