Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Paila con nixtamal hirviendo le cayó a niño de 2 años; quemó la mitad de su cuerpo

 - Tragedia ocurrió en el municipio de Cuitláhuac, en la región de Córdoba

- Asociación “Te Queremos Ayudar” de Coatzacoalcos informó que el menor tuvo que se llevado a Texas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 07/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un menor de dos años originario del municipio de Cuitláhuac —en la región de Córdoba— terminó con el 50 por ciento de su cuerpo quemado luego de caer en una paila con nixtamal hirviendo.

La fundación “Te Queremos Ayudar para Niños Quemados” de Coatzacoalcos, informó que por la situación, el niño identificado como Cristian fue trasladado de emergencia desde el puerto de Veracruz a Los Ángeles, California para intentar salvarle la vida en el Hospital Shriners Childrenes de Galvestón, Texas.

La principales heridas del menor son en su rostro y brazos y gracias a la aportación económica de Al Maleikah Shrines Center se logró realizar el viaje.



Xóchitl Mortera Hernández, presidenta de la asociación civil, reiteró el llamado a los padres para no permitir que sus hijos ingresen a la cocina, pues el riesgo de sufrir quemaduras es muy alto.

Precisó que debido a la gravedad de las quemaduras se decidió hacer el traslado para procurar al menor que fue atendido en el Hospital Regional de Veracruz.

Dijo que se mantendrán en contacto con el equipo del clib Shriners de Veracruz para darle seguimiento al caso del pequeño, pues la fundación Te Queremos Ayudar tomará el caso para darle el apoyo necesario en su recuperación y secuela