Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Países de Europa y África solicitan asesoría de Las Patronas: Norma Romero

Quieren que les expliquen a fondo los detalles de la labor social que realizan para adecuarla a sus países

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 02/07/2015

alcalorpolitico.com

Países de Europa como: Inglaterra y España, además de algunos de África, han solicitado la presencia de Las Patronas para que les expliquen a fondo los detalles de la labor social que llevan a cabo y la puedan adecuar a sus respectivos espacios migratorios en su países, mencionó Norma Romero Vázquez, coordinadora de Las Patronas.

"Hemos estado participando con algunas organizaciones para compartir el tema de la migración. Es diferente, pero es el hecho de hacer conciencia a la sociedad civil y que mucha gente se ha organizado para apoyar a los africanos", destacó.

Son 14 las mujeres que integran el grupo Las Patronas. La revista Forbes ha catalogado a su líder, Norma Romero, como una de las personas más influyentes; dicho nombramiento, despertó el interés del resto del mundo en su labor.

Expresa que desde la publicación de la revista muchas activistas de Italia y Republica Checa, entre otros lugares, han llegado a su recinto sede donde, primero, investigan su labor y, posteriormente, le ofrecen donaciones en especie.

Norma Romero asiste como invitada especial en el Foro Internacional Discriminación Racial y Afrodescendientes en México que se desarrolla del 2 al 3 de julio de este año.