Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pajapan con posible deuda de 800 mil pesos

Es respecto a multas de la Cuenta Pública 2008

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 28/11/2010

alcalorpolitico.com

El municipio de Pajapan tendrá probablemente una deuda de 800 mil pesos que el alcalde actual dejará por no entregar estados de cuenta a tiempo, informó el alcalde electo, Faustino Martínez Martínez quien detalló que este adeudo es por las multas de la Cuenta Pública 2008.

Faustino Martínez comentó que aunque de manera legal, la administración no debe dejar adeudos, no sabe si esto será así. Explicó que el alcalde tiene una multa de alrededor de 800 mil pesos, pero no por un préstamo, sino a consecuencia de no entregar a tiempo estados de cuenta.

“No tengo conocimiento que haya pedido préstamo, los únicos detalles que tiene son algunas multas de la Cuenta Pública 2008”, dijo.

El futuro alcalde de Pajapan, informó que la multa tiene que ser pagada con los mismos recursos del alcalde Vidal Hernández Martínez, de acuerdo a las últimas modificaciones de la ley, respecto a los adeudos de los municipios y las multas, manifestó.

“Eso lo tienen que pagar con sus propios recursos y el de los empleados de las diversas áreas responsables entonces tienen que compartir el costo”, indicó.

Dijo que esto tiene que suceder antes de que salga la actual administración y detalló que afortunadamente no quedaron obras inconclusas, porque se quedó en promesa la planta de tratamiento de agua, “así que me tocará a mí llevarla a cabo”.