Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Palacio municipal de Santiago Sochiapan lleva 4 días tomado por ciudadanos inconformes

Aseguran que el Alcalde reporta al Congreso y ORFIS obras como concluidas, cuando en realidad no existen

?ngeles Gonz?lez Ceballos Santiago Sochiapan, Ver. 09/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El palacio municipal de Santiago Sochiapan, al sur del Estado, lleva ya cuatro días de estar tomado por los ciudadanos inconformes con la forma de administrar los recursos y la falta de transparencia en el uso de los mismos, por parte del alcalde Jacobo Villa Piedra, del Partido Verde Ecologista.

El señor Francisco Pérez Bautista, en entrevista telefónica, aseguró que el presidente municipal ha reportado obras al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) como concluidas y sin embargo, éstas no existen o no están terminadas.

“Exigimos cuentas claras al Presidente Municipal por el ejercicio de más de 50 millones de pesos. No ha hecho ninguna obra en la cabecera ni en ninguna comunidad. Lo que queremos es que Alcalde nos explique qué ha hecho, pero se niega rotundamente”, lamentó.



Por ello es que ahora los ciudadanos denunciarán dichas irregularidades ante la Legislatura y el ORFIS, pero también ante los medios de comunicación para que este problema se conozca.

Pérez Bautista aseguró que la manifestación es pacífica, sin embargo, desde el miércoles no se permite brindar ningún servicio a los ciudadanos y en ese sentido, mencionó que el Alcalde les advirtió a los inconformes que serán denunciados por la toma ilegal del edificio y no permitir las actividades de los trabajadores.

El habitante del lugar preguntó también qué ha hecho el Alcalde con los más de 140 millones de pesos que ha tenido como presupuesto en los 4 años de su administración.



Refirió que el Presidente Municipal les expresó que debido a que es un partido político diferente al del Gobernador, se le redujo su presupuesto anual en más del 50 por ciento.

Cuestionado sobre los informes mensuales que se deben entregar al Congreso del Estado, dijo que sólo hay una regidora y es panista, pero desde que llegaron a la administración no ha sido oposición, ella está de acuerdo en la forma de gobernar del Alcalde.

“Él tiene reportadas muchas obras que se han realizado en la cabecera y contrata con la realidad porque no hay nada. El camino de entrada al municipio está en pésimas condiciones, tenemos cero obras. Se trató de dialogar con el síndico, pero sólo indicó que ya se reportó a donde se tenía que reportar”, abundó.