El dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios Alcocer negó hacer comentario alguno sobre el escándalo que enfrenta el gobernador priista de Puebla, Mario Marín, tras una serie de conversaciones publicadas entorno a la detención de la periodista Lidia Cacho y que exhiben al mandatario con posibles nexos de corrupción.
Cuando un reportero toco el tema, el líder nacional dio por terminada la entrevista que daba a su paso por el aeropuerto Heriberto Jara Corona y sólo dijo "gracias, gracias", retirándose de inmediato.
Antes, Palacios Alcocer había señalado que es indispensable la neutralidad de los servidores públicos para la lucha electoral entre ciudadanos y partidos y que no sea el poder el que influya en la perpetuación de poder, esto al referirse a la necesidad que el presidente Vicente Fox suspenda su publicidad ante los medios de comunicación.
“Una cosa es el desempeño de la administración pública y otra es gobernantes proselitistas y nosotros creemos que el respeto a la legalidad es abstenerse al Presidente de la República de participar en las campañas con campañas subliminales”, agregó.
Palacios Alcocer consideró que las encuestas que ubican en tercer lugar al candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, “son suposiciones y nosotros apostamos a la definitiva que es la del dos de julio, las encuestas son vitrinas importantes de medición, pero a la campaña le faltan mas de cuatro meses de proselitismo”.