Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Palideció nuevo titular de PC; no supo explicar por qué no se desalojó Palacio de Gobierno

Juan Carlos Saldaña no supo qué decir ante la omisión de autoridades para aplicar protocolos por el sismo de este viernes

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 16/02/2018

alcalorpolitico.com

En su primera contingencia como titular de Protección Civil, el nuevo secretario, Juan Carlos Saldaña Morán, no pudo explicar a los medios la omisión de las autoridades para aplicar protocolos para desalojar el Palacio de Gobierno, en medio del informe de la secretaria de Desarrollo Social, Indira Rosales.

A una semana después de asumir el cargo, en el cual reemplazó a Yolanda Baizabal, Saldaña Morán palideció, no escondió su inexperiencia y titubeó ante los periodistas.

"Estamos teniendo más información y vamos a avisarles", dijo, cuando la pregunta fue por qué Protección Civil no activó los protocolos de seguridad y prevención de riesgos.

La normatividad obliga a las brigadas internas de PC a informar de la ubicación de la salidas de emergencia antes de cualquier evento público; además, los brigadistas cuentan con facultad para dar la voz de alarma y desalojar un inmueble.

Ninguna de las dos directrices supo cómo actuar durante el sismo.

—¿Porqué no se activó el protocolo?—, se le preguntó.

—Ahora se les da mas información —, dijo visiblemente afectado.