El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Marco Antonio Núñez López, dijo aceptar la propuesta de Juan Vergel Pacheco, dirigente estatal del PRD para debatir en este periodo de intercampaña sobre los temas de seguridad, economía y desarrollo social.
Sin embargo, anexó un punto más a la agenda de debate entre los tres dirigentes de las principales fuerzas políticas de Veracruz: la discusión de la mina a cielo abierto "Caballo Blanco".
Aunque expuso que sólo se está a la espera de que el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, acepte la propuesta para debatir.
“Sería importante entre los dirigentes este tipo de confrontación democrática porque de cara a las elecciones es importante conocer lo que cada partido piensa sobre esos temas.”
El dirigente panista se sumó a la propuesta de que el debate se realice en la televisora estatal Radiotelevisión de Veracruz (RTV), ya que su señal llega a todos los rincones del estado.
Es importante, insistió, en que los partidos políticos definan su posición respecto a los problemas urgentes que deben atenderse en Veracruz.
“Nosotros le aceptamos la invitación a Juan Vergel y ahora falta ver lo que dice el priísta Erick Lagos y que buen lugar que la televisora estatal quien debe estar obligada a darle apertura a todas la voces en el estado, incluso de la oposición".