Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN acusa que 5 alcaldes de Zongolica son presionados por Sefiplan para que renuncien

Funcionarios les piden que se pasen al PRI para facilitarles recursos: René Meseguer

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/04/2012

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional desmintió que el alcalde de Los Reyes, Gaudencio Ajactle Ajactle, haya renunciado a su militancia para ingresar al Partido Revolucionario Institucional.

En conferencia de prensa, René Meseguer Elizondo, secretario de Acción de Gobierno del CDE del PAN, denunció que al menos cinco alcaldes panistas del distrito de Zongolica son presionados para que renuncien a su militancia y se afilien al PRI.

Dijo tener como única prueba el dicho de los propios alcaldes que se han quejado de que funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación los han llamado para pedirles que renuncien al PAN y se pasen al PRI, a cambio se les promete recursos para la ejecución de obra pública en sus municipios.

“Están buscando a los alcaldes con menos recursos que creen ellos que pudieran ser más vulnerables en aras de mejorar el municipio pudieran ceder a sus pretensiones”.

Ante esa situación, dio a conocer que el CDE del PAN ha pedido a sus diputados locales y federales y a sus Senadores, para que en las tribunas del Congreso del Estado, en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores extiendan una protesta enérgica.

Incluso, aseguró que a algunos alcaldes albiazules los amenazaron con acciones que emprenderá el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS); en otros casos, les dicen que no bajarán recursos para obra pública.

“Hacemos una enérgica protesta puesto que consideramos que esto constituye una franca violación a la autonomía municipal, y al principio de equidad que debe regir a todos los gobiernos de todos los órdenes”.