Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Madruguete en Congreso

PAN aprobaría este jueves iniciativa que impide matrimonio gay y protege a la "familia"

- Fue presentada por Más Vida, Más Familia y aprobada en primera vuelta el pasado 31 de enero

- También establece que padres tienen el derecho a escoger "el tipo de educación" que darán a sus hijos

José Topete Xalapa, Ver. 12/07/2018

alcalorpolitico.com

Por “madruguete”, la bancada del PAN, junto con fracciones aliadas, buscarán sacar este jueves la iniciativa popular para reformar la Constitución del Estado presentada por el Consejo Veracruzano Más Vida, Más Familia.

Cabe recordar que dicha propuesta eleva a rango constitucional los conceptos de “familia” y “matrimonio”, impidiendo las uniones entre personas del mismo sexo al proteger a la familia natural y el matrimonio heterosexual.

En otros de sus apartados, la iniciativa establece que los padres tienen “el derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos” sobre el Estado y permite a los ciudadanos la revocación del mandato.

Esta propuesta fue aprobada en primera vuelta con 34 votos el pasado 31 de enero, con el rechazo de la bancada de MORENA, de la legisladora independiente, Miriam Judith González Sheridan, y del diputado del PANAL, Vicente Benítez González.

De acuerdo con la legisladora morenista, Guadalupe Osorno Maldonado, la segunda vuelta de esta iniciativa fue incluida en el punto XXI de la orden del día proyectada para la sesión ordinaria de este jueves.

Esto, cuando apenas el pasado 21 de mayo el grupo legislativo del PAN reconoció se vio en la “penosa necesidad” de aplazar la aprobación de la propuesta de la organización presidida por Arturo Segovia Flores.

Pese a lo anterior, Osorno Maldonado aseveró que existen elementos para echar abajo este proyecto legislativo, puesto que existen diversas irregularidades tanto en la presentación de las firmas por parte del grupo Más Vida, Más Familia, como en su proceso de dictaminación.