Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN da a conocer fórmulas de candidaturas a Regidurías de Xalapa

Deberá ser ratificada por CEN, para posterior registro ante el OPLE

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/04/2021

alcalorpolitico.com

La Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), aprobó la lista de candidatos a regidores a la Alcaldía de Xalapa, misma que debe ser ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para su posterior registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.

En ella, de nueva cuenta repiten la familia Platas Cordoba, quienes en cada elección se pasan el puesto entre la madre, hija y antes de su fallecimiento, también con el padre.

La planilla para dichos cargos edilicios al Ayuntamiento capitalino está encabezada por el dirigente del partido en la capital del estado, Martín Victoriano Espinoza Roldán como propietario y Jhyovani Zaird López Villa suplente; seguidos en el miento dos por Ana Karina Platas Córdoba (hija de la actual regidora Ana María Córdoba Hernández) como propietaria y María Lucero Villa Velásquez, como suplente.



En el tercer lugar, Yirardo Delfín Guzmán como propietario y Miguel Darío Ramos Ladrón de Guevara, como suplente.

El puesto cuatro es para Ana Cristina Hernández Aburro, como propietaria y Samira Nahomi Sánchez Rojas, como suplente. La posición cinco es para César Antonio Prado Alvarado y Héctor Uriel Solano Alarcón; la sexta para María Edith Torres Colío y Rosalva Portilla Viveros.

En la séptima fórmula, aparecen Jorge Arimbado Morales y Lucio Alberto Alvarado Hernández; en la octava, Elizabeth García Díaz y Zaira Lizbeth Murrieta Martínez; en la novena Luciano Fuentes Trujillo y Eleuterio Hernández Rodríguez y en la décima, Yanetzy Navarrete del Ángel y Myrna Garrido González.



Continúan en el puesto 11, Eleuterio Miranda y Alfonso Dávila García; en el 12, Erika Castillo González y Almendra Cruzado Cuevas y finalmente, en el 13, Martín Osvaldo Espinoza Hernández y Alejandro Villalvazo Cervantes.