Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN definirá al candidato del Frente por Gubernatura en Veracruz, señalan

El secretario general de Acción Nacional, Carlos Valenzuela, señaló que sería Miguel Ángel Yunes Márquez

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 03/12/2017

alcalorpolitico.com

El secretario general de Acción Nacional, Carlos Valenzuela González, aseguró que la alianza conformada por PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, tiene al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, como único candidato a la Gubernatura, hasta el momento.

Explicó que hasta ahora es el único que ha levantado la mano y al no tener rival, es casi un hecho que en enero sea nombrado como el precandidato.

Con esto, aclaró, descartan la posibilidad de que Dante Delgado Rannauro tenga la oportunidad de contender por la Gubernatura, dado

que, según los acuerdos a nivel nacional, el PAN tiene el derecho de elegir en el estado de Veracruz; así como Movimiento Ciudadano lo hará en Jalisco.

“En Veracruz será Acción Nacional el que defina el candidato y con esto descartamos que el candidato pudiera ser Dante Delgado, como se había manejado. En el PAN la mejor propuesta es Miguel Ángel Yunes Márquez, es una figura respaldada por la dirigencia y será el candidato de las tres fuerzas políticas; lo ven muy bien, es el mejor posicionado en las encuestas”, aseveró.



En tanto el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementeria, podría ser el abanderado al Senado; mientras que Enrique Cambranis sería el candidato a senador, pero por la vía plurinominal

Al PRD le tocaría complementar la fórmula para el senado y con Movimiento Ciudadano a nivel nacional encabezarán el Frente con la candidatura en Jalisco, que es el cuarto estado más importante en el país en el tema del padrón electoral.



Explicó que en unos 15 días ya podría definirse qué distritos le corresponden a cada partido político.

Recordó que la convocatoria para los aspirantes se emitiráeste mes de diciembre y el periodo de inscripción podría ser el 3 de enero, para la precandidatura.