Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN denuncia a Portilla Bonilla por desvío de recursos para apoyar evento de Duarte

También porque acudió en horas laborales a la inauguración la oficina de campaña del precandidato en Córdoba

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 22/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Panistas informaron que denunciarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), al subsecretario de Gobierno, Francisco Portilla Bonilla, por realizar actos de proselitismo en horario laboral en la ciudad de Córdoba, adicional a la utilización de recursos del estado a favor del precandidato del PRI a la gubernatura.

En rueda de prensa, el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Víctor Salas Rebolledo detalló que el pasado 18 de marzo “el subsecretario acudió en horas laborales a la inauguración de una oficina de campaña del precandidato del PRI al gobierno del Estado en la ciudad de Córdoba, acto en el cual se utilizaron recursos de todos los veracruzanos a favor del candidato de mencionado partido político”.

Aseguró que Acción Nacional “no dejará pasar una manifestación más del uso y abuso del poder público en el Estado”, por lo que será denunciado ante la FEPADE, al igual que el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán.

Y es que explicó que al asistir el subsecretario a este evento “justificó su asistencia afirmando que se presentó a la inauguración del Centro de Gestión por mandato del Gobernador”.

Salas Rebolledo dijo que estas acciones lastiman y afectan de manera importante los principios de la democracia “como son los de equidad y certeza que deben privar en una elección como la que viviremos el próximo 4 de julio”.

Es por esto que “los presuntos delitos de utilización de recursos públicos para el apoyo de un candidato, marcado en el artículo 356 fracción III del Código Penal para el Estado de Veracruz”, serán por lo que se denuncie a los funcionarios estatales.

Asimismo, añadió, “se les denuncia por el presunto delito de Coalición de Servidores Públicos marcado en el artículo 321 del mismo código, al estar vinculados el Subsecretario y el Gobernador”, ya que Portilla Bonilla dijo que fue “una invitación que le hicieron al gobernador, que a él lo enviaron en representación de él y el asistió a cumplir con la encomienda.”

El panista reiteró que 18 de marzo fue un día laborable de acuerdo, por el cual el subsecretario Portilla Bonilla debía atender asuntos estrictamente relacionados con su cargo como Subsecretario General de Gobierno.

“Pero por el contrario, se encontraba realizando actos de propaganda político-partidista en un horario laborable, en una ciudad donde es pública la intención de Portilla Bonilla de contender por la presidencial municipal”, finalizó.