Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN en el Congreso local podría perder un diputado

Othón Hernández Candanedo analiza sumarse al PT al dejar coordinación de la bancada

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 07/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado Othón Hernández Candanedo dejará la Coordinación del grupo legislativo del PAN el próximo 4 de noviembre y adelantó que analizará si se suma al Partido del Trabajo.

A pesar de que seis de los nueve diputados respaldan a Enrique Cambranis Torres como coordinador de la bancada albiazul, Hernández Candanedo recordó los ochos diputados panistas, en su momento, firmaron un acta constitutiva en la cual lo nombraron su coordinador.

“Hay un acta constitutiva donde ellos firmaron, entonces ¿qué estoy haciendo?, estoy haciendo valer mis derechos como diputado y que también ellos respeten lo que en su momento firmaron”.



En ese sentido, insistió que los diputados que lo respaldaron como coordinador, y que firmaron el acta constitutiva deben honrar su palabra.

Cabe recordar que hace unos días el diputado Enrique Cambranis informó que envió un nuevo escrito a la Presidencia de la Mesa Directiva y a la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, en el que 6 de los 9 diputados del PAN lo respaldan como nuevo coordinador.

Hernández Candanedo, recientemente había señalado que se quedaría en el PAN, pero ahora, dijo que después del día 4 de noviembre definirá su militancia, y podría irse al Partido del Trabajo.