En medio del recuento de votos que se lleva a cabo en la sede del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Boca del Río, el vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana Tena, destacó el recuento de cerca del 70% de los paquetes electorales, motivado por incongruencias o posibles errores de llenado y captura, y no por incidencias graves.
Afirmó que por ello hubo un despliegue dogístico y humano del PAN, ante la gran disputa por el municipio, considerado bastión panista, y que Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), a través de su candidata Bertha Ahued Malpica, busca obtener. "Las personas que nos están ayudando a contar los votos en este recuento, los abogados que nos están ayudando, vienen directamente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido", expresó.
El vocero panista dijo que con esto buscan asegurar que el proceso esté perfectamente atendido y controlado al contar con todos los elementos para que no haya ningún tipo de problema. El PAN insiste en que ganó la elección con claridad y confía en que el recuento actual no solo mantenga su ventaja, sino que incluso la puede ampliar. Triana Tena aseguró que lo que busca MORENA es "agarrarse de donde sea", luego del desplome que tuvo en todo el Estado en estas elecciones, pero buscarán ser cuidadosos para que no se reviertan los resultados.
Comentó que, de ser necesario, llevarán el proceso hasta las últimas consecuencias, incluso hasta los tribunales y están preparados para atender cualquier impugnación. Por último, Triana dijo que son optimistas y esperan que la constancia de mayoría pueda entregarse esta misma noche a su candidata Maryjose Gamboa, tras concluir el conteo.