Ir a Menú

Ir a Contenido

PAN estatal se pronuncia por la intervención de las fuerzas federales en Veracruz

El gobierno estatal no ha mostrado la capacidad para enfrentar la inseguridad: Hermann Ortega

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/06/2009

alcalorpolitico.com

El partido Acción Nacional se pronunció a favor de la intervención de las fuerzas federales en el operativo que se realizó en el puerto de Veracruz. Hermann Ortega, secretario general del comité estatal del partido, dijo que se requiere atender el problema de la inseguridad en todo el estado. Añadió que las autoridades locales no han tenido la capacidad de hacerlo, es por eso que participó la Federación.

Ortega Castro mencionó que es inaceptable que el gobierno de Veracruz no haga nada ante los hechos que se presentan en el estado en torno a la inseguridad “y sólo señale al Gobierno Federal de ser el responsable, cuando también son ellos quienes deben de trabajar en ello”.

“Los panistas veracruzanos avalamos y manifestamos nuestro apoyo a todas las acciones que implementa el Gobierno Federal en materia de seguridad, prueba de ello es lo que se llevó a cabo en Michoacán y la madrugada de hoy en Veracruz ya que desapareció una persona y no es creíble que nadie sepa nada”.

Afirmó que estos hechos son lamentables y más que se trate se utilizar como bandera política “cuando en verdad las fuerzas federales está actuando para combatir la delincuencia y así garantizar la seguridad de todos”.

Así mismo, hizo un llamado al gobernador, Fidel Herrera Beltrán, para dejar a un lado las frases insulsas y atender mejor las necesidades del pueblo.

Con relación a los señalamientos que ayer hizo Eduardo Andrade, nuevo secretario adjunto del CDE del PRI, en donde afirmó que el combate al narcotráfico es un show político por parte del Gobierno Federal, Ortega Castro puntualizó: “no me preocupa nada de eso, ya que Andrade entró con el pie izquierdo nuevamente a la política y por ende cometerá los mismos errores que Jorge Carvallo”.