Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN exige a autoridades electorales vigilar proceso en Chicontepec, ante hechos violentos

- En pasados comicios, agredieron a un militante panista: Pepe Mancha

- Hay una sensación de tener identificados a los que intimidan al votante, dijo

De la Redacci?n Chicontepec, Ver. 07/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Previo a que comience un proceso electoral dentro del municipio de Chicontepec, los antecedentes de violencia durante los anteriores comicios han sido de intimidación, de ataques y hasta secuestros contra quienes representan a algunos partidos políticos; por ello, el dirigente del PAN en el Estado, José Mancha, señaló que deberá existir respeto y tranquilidad brindado condiciones para que la gente decida participar y exhortó a las autoridades electorales a que pongan atención y vigilen cualquier caso de violencia.

"Primero, decirte que el PAN no olvida los sucesos lamentables contra quien era precandidato hace años (Sergio García); de hecho las denuncias que se interpusieron aún no terminan, las investigaciones siguen abiertas", ratificó.

Al igual que otros representantes de partidos, el dirigente del blanquiazul en el Estado se mantendrá al tanto desde que inicien las campañas hasta el día de la jornada electoral; de ahí que pidió al INE y al OPLE que sea constante la seguridad para sus candidatos cuando recorran el municipio de Chicontepec.



"Nosotros vamos a poner especial atención en este municipio y en este distrito, para que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones", justificó.

Asimismo, señaló que existe una incertidumbre por resolver este panorama de violencia e insistió en que sean corporaciones de seguridad las que se coordinen con los organismos electorales.

"Estamos muy preocupados, pues sabemos que hay unos liderazgos locales que hacen uso de otras situaciones que no corresponden al diálogo; más bien, amedrentan a los opositores y hasta llegan a lastimarlos".

Remató diciendo que hay una sensación de tener identificados a los que en la zona de La Huasteca siempre acostumbran realizar este tipo de acciones.