Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN “hará limpia” de militantes que los traicionaron en la pasada elección

Analizarán casos de Alba Leonila, excandidata del PT y Juana Gómez, excandidata del PRI: José Manuel Siu

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 15/08/2016

alcalorpolitico.com

Casos como el de Alba Leonila Méndez Herrera, la excandidata del PT a la gubernatura y Juana Gómez, excandidata del PRI en el distrito de San Andrés Tuxtla, serán analizados en la "limpia" de traidores que ejecutará el Partido Acción Nacional (PAN).

El vocero del blanquiazul, José Manuel Siu, manifestó que el Comité Directivo Estatal (CDE) está integrando carpetas de militantes que "traicionaron" al instituto político en la pasada elección a gobernador, con la intención de expulsarlos de sus filas.

Se trata, dijo, de panistas de varios municipios de Veracruz, quienes por distintas irregularidades podrían quedar fuera.



"En varios municipios se está integrando en estos días una serie de carpetas, donde a través de datos sustentados, hay algunas traiciones de parte de militantes del PAN en la campaña; éstos tendrán que entrar a un proceso de análisis y posteriormente llevar el trámite para, si se da el caso, expulsiones del partido".

Al cuestionarle en específico sobre si se pretende una expulsión del presidente municipal de Córdoba, Tomás Ríos Bernal, por no apoyar la candidatura de Miguel Ángel Yunes Linares, sino darle todo el respaldo a Juan Bueno Torio, rechazó que se esté pensando en su expulsión, aunque reiteró que todavía deben tener un proceso en comisiones para determinar quiénes se irán.

Desconoce si Víctor Serralde haya abandonado las filas de Acción Nacional, además de que la ausencia del presidente del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, se debe a que decidió pasar unos días de vacaciones con su familia y no a un distanciamiento con Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró.