Ir a Menú

Ir a Contenido

PAN impugnará la ampliación presupuestal al IEV, ante el Tribunal Electoral de la Federación

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 30/07/2009

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional recurrirá ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la ampliación presupuestal al Instituto Electoral Veracruzano. En el Congreso del Estado, el grupo legislativo panista se quejó de la mayoría priista porque tiene a la oposición sujeta a sus caprichos.

Al término de la sesión del Congreso del Estado, el diputado Marco Antonio Núñez acusó a los legisladores priistas de ejercer su fuerza aplanadora y de utilizar artimañas para ejercer su voluntad, pues argumentando un asunto de obvia resolución se dio entrada a la solicitud de ampliación presupuestal del IEV que presentó el gobernador Fidel Herrera Beltrán y se aprobó sin cumplir con los requisitos.

Y así justificó la toma de la tribuna legislativa: si todos los diputados de oposición subimos a tribuna no fue por capricho o por ser unas “viejas verduleras” como nos gritaron algunos diputados del PRI, lo hicimos como último recurso para hacernos escuchar”.

Al igual que el resto de los diputados de oposición, el panista Marco Antonio Núñez acusó a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional de violar las técnicas legislativas para aprobar en la inmediatez la ampliación presupuestal del IEV. Ahora que se aprobó la adición de casi 32 millones de pesos a los recursos del Instituto Electoral Veracruzano, dijo que se procederá legalmente en contra de la autorización.

“Lo que procederá es una denuncia ante el Ministerio Público por abuso de autoridad en contra del presidente de la Mesa Directiva, y también ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (…) al IEV lo denunciaremos ante la Fiscalía de la Función Pública por no entregar cuentas claras sobre la aplicación de los recursos este año que aún no termina y que por lo que vemos, ya no tienen presupuesto”, dijo el panista.