Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN impugnará resultados de la votación para Senador en Veracruz

Cambranis asegura que la diferencia entre candidatos del PRI y Fernando Yunes Márquez, es mínima

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 02/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La dirigencia estatal del PAN en Veracruz informó que impugnará los resultados de la votación para el cargo de Senador por Veracruz, ya que aseguran que la diferencia entre los candidatos del PRI y Fernando Yunes Márquez con Julen Rementería es mínima, de un punto porcentual.

"Aunque ciertamente se refleja una diferencia mínima en contra, tenemos muchas posibilidades y dadas las irregularidades detectadas, en este caso Acción Nacional estaría pensando y analizando impugnar la elección al Senado", dijo Enrique Cambranis Torres, en conferencia de prensa.

Asimismo dijo que se esperarán a tener el cómputo final de la elección para diputados federales en los distritos 8 y 2, que corresponden a Xalapa Rural y Tantoyuca para analizar también la posibilidad de impugnar.

Destacó la participación de la población con la votación de casi el 70 por ciento de los electores.

En el caso de los triunfos para el PAN recordó que según el cómputo hasta el momento, son 5 los distritos que estarán representados por panistas, tal es el caso de Cosamaloapan, Huatusco, los dos de Veracruz y Córdoba "y en el caso de los que están competidos son el distrito 2 de Tantoyuca y Xalapa Rural".

“Estamos en espera del conteo del cien por ciento de las actas para precisamente trabajar la impugnación en el tema del Senado”, abundó.

El Dirigente del PAN en Veracruz dijo que en el caso de la votación para Presidente de la República, recordó que la candidata Josefina Vázquez Mota ya hizo un pronunciamiento muy claro, al igual que el comité ejecutivo nacional.

Destacó que cada uno de los panistas desde su trinchera ha puesto de su parte para que el PAN “hoy en día sea la primera fuerza (política) en el estado”. Pese a que reconoció que estos números no favorecen en el esquema nacional, dejarán atrás este proceso para concentrarse ene le siguiente en donde se elegirá alcalde y diputados locales, “para precisamente ratificar y tener muchos triunfos en lo local en próximo año y empezar a dejar las bases de lo que será una gubernatura diferente al PRI en Veracruz”.