Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN iniciará campaña para defender al INE

Gracias al Instituto tenemos elecciones transparentes, afirman

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 06/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de pequeños videos en redes sociales, panistas de Orizaba buscarán impactar en la población para concientizarla de la afectación a la democracia que significaría la eliminación del Instituto Nacional Electoral (INE).

José Martín Arroyo Rosas, presidente del PAN en esta ciudad, indicó que como ciudadanos no piensan quedarse con los brazos cruzados y buscarán aprovechar las redes sociales emitir su opinión a favor de ese organismo electoral.

Consideró que el INE es garante de elecciones transparentes y esta propuesta que hay de reforma electoral se ve como una ocurrencia presidencial, ahora contra la vida democrática.

Mencionó que la posible desaparición de ese organismo representaría también echar abajo el esfuerzo y lucha de miles de ciudadanos en los últimos 20 años.

Arroyo Rosas señaló que aunque desde el partido en el poder se hacen críticas diarias a ese organismo, la realidad es que desde su creación las elecciones han transcurrido con relativo orden y tranquilidad y ha permitido transitar cambios de poder de manera pacífica.

Señaló que desaparecer al INE sólo hace pensar en que quienes están hoy en el poder buscan conservarlo a como dé lugar ante la evidente caída de sus simpatías.

El presidente del PAN en Orizaba comentó que desde esta ciudad, los panistas estarán subiendo pequeños videos con mensajes para defender al organismo electoral.