Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN intentará mantener sus alcaldías y ganar más en próximos comicios

- “Estamos fortalecidos”, afirma secretario del Comité Directivo Estatal, Tito Delfín

- No obstante, los diputados “disidentes” del partido no acudieron a reunión con alcaldes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/01/2020

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional (PAN) refrendará las 66 alcaldías de las 212 que hay en Veracruz y aumentará el número de presidencias municipales panistas en la entidad en la próxima elección 2021, aseguró el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), Tito Delfín Cano.

Durante entrevista, Delfín Cano expresó que el PAN saldrá fortalecido para los próximos comicios, ya que el dirigente, Joaquin Rosendo Guzman Avilés, inició su gestión con un acercamiento con la militancia y actores de la sociedad.

“Para lograr, en el 2021, retener las presidencias municipales que tiene el PAN y lograr aproximadamente 10 o 12 diputaciones federales y el 50 por ciento, mínimo, de diputaciones locales en el Estado. Estamos fortalecidos y estamos fortaleciéndonos”.



Por otra parte y sobre la reunión de ediles, diputados y el senador panista con el CDE del PAN, expuso que los ausentes fueron los diputados locales del grupo que organiza la legisladora María Josefina Gamboa Torales, ya que el Comité envió la invitación para el coordinador de la bancada panista, Omar Miranda.

En este sentido, señaló que el Comité puede solicitar la expulsión de los diputados locales que insisten en no formar parte de la bancada del PAN pero serán los órganos nacionales internos quienes tomen la decisión.

Mientras tanto, dijo, el CDE continúa trabajando para mejorar las condiciones de los veracruzanos ante los conflictos y errores en los que han caído tanto el Gobierno Estatal como Federal.



“Lo que estamos empujando es que nuestros diputados locales, federales y el senador continúen diciendo en tribuna lo que está sucediendo en temas como salud e inseguridad”, puntualizó al acotar que se intenta lograr equilibrios, por lo que pretenden ser mayoría en las cámaras en el 2021.