Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN, MORENA y PT impugnan ratificación del Secretario Ejecutivo del OPLE

- También presentaron recursos contra la designación de algunos integrantes de los 30 consejos distritales

- TEV está a la espera de recibir documentación para dar trámite a la inconformidad de los partidos políticos 

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 19/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como lo habían amenazado, tres partidos políticos impugnaron la ratificación del secretario ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Víctor Hugo Moctezuma Lobato, ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

El magistrado Javier Hernández Hernández confirmó que también lo hicieron por la designación de algunos integrantes de los 30 consejos distritales instalados hace unos días.



El Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), fueron los institutos políticos que se inconformaron por considerar irregulares las asignaciones, pero principalmente por el renombramiento de Moctezuma Lobato.

Explicó que ya les informaron de que el recurso de impugnación se encuentra en trámite, sólo están a la espera de recibir la documentación para que ellos inicien con el análisis para dar resolución al caso.

"A partir que se interpone un recurso la autoridad (el OPLE) está obligado a colocarlo en los estrados del Instituto y turnarlo al tribunal, no ha llegado", explicó.



Es importante mencionar que el representante de Acción Nacional ante el OPLE, Lauro López, sentenció recientemente que se vigilará para evitar que haya injerencia del Gobierno en Veracruz, anunciando la impugnación ante el árbitro electoral.



"Ya que algunos no resisten la tentación de influir en las decisiones de los órganos electorales, lo que no estamos decididos a aceptar", dijo en torno de la "imposición" del secretario ejecutivo del OPLE.