Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN niega que mutile personas o cuelgue lonas para atacar oponentes

- El partido deslindó a la familia García Escalante de mano que fue dejada a candidata del Verde, en Pánuco

- MORENA “se dedica a culpar a los demás de sus problemas”, afirman sobre lonas contra Ricardo Ahued

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 18/05/2018

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PAN en Veracruz, José Mancha Alarcón, aseguró que ni su partido ni la familia García Escalante tienen que ver con la mano dejada en la puerta de la casa de Octavia Ortega Arteaga, candidata a diputada del PVEM.

En entrevista realizada en un café de Boca del Río, el panista afirmó que son irresponsables los señalamientos de la expresidenta del Congreso del Estado.

"De ninguna manera, lo cierto es que se trata de culpar a la familia García Escalante de algo que simple y sencillamente no puede ser. Pánuco tiene hoy una situación difícil de violencia. No es la primera vez que eso sucede, más bien yo llamaría a la prudencia de todos los candidatos, a no señalar de manera falsa ni de manera dolosa a otros candidatos por lo que están pasando".

Por otro lado, Mancha reiteró que ni son ellos los que mutilan personas para amenazar candidatos ni tampoco los que cuelgan lonas para ridiculizarlos. Así, negó que estén detrás de una "guerra sucia" contra los militantes de MORENA.

El panista negó que estén detrás de la colocación de lonas en la ciudad de Veracruz, que recuerdan que Ricardo Ahued, candidato al Senado por la coalición Juntos Haremos Historiavotó cuando era diputado a favor de las cuentas públicas del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

"Nuestras campañas son de propuestas. Nuestro candidato es el que más municipios ha recorrido, hasta ahorita. Cuitláhuac no se está moviendo, está atenido a la campaña de Andrés Manuel, sólo lo vemos cuando viene Andrés Manuel a Veracruz, pero por lo demás, vemos que es una campaña apagada".

"Es una campaña en donde ven todo lo negro y se dedican a culpar a los demás de sus problemas. De ninguna manera somos responsables y no teníamos conocimiento de eso", dijo.

Pepe Mancha ofreció rueda de prensa en un conocido café de Boca del Río, donde rechazó categóricamente que Acción Nacional recurra a la "guerra sucia".