Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN no espera que AMLO respete determinación de INE sobre caso Xóchitl

El Presidente “no respeta la ley y violenta a través de las mentiras”

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 06/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aún con la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se abstenga de mencionar a Xóchitl Gálvez, el Ejecutivo no va a respetar la ley, aseveró desde Coatzacoalcos el presidente estatal del PAN en Veracruz Federico Salomón Molina.

En rueda de prensa este fin de semana acompañado por el diputado local Enrique Cambranis e integrantes del comité directivo municipal del blanquiazul, señaló que el presidente nunca ha respetado la ley.

“No lo va a respetar, porque nunca lo respeta, es un hombre que no respeta la ley y lo más lamentable, violenta a través de las mentiras”, reiteró.



Salomón Molina, criticó la entrega de libros de texto gratuitos a pesar de que un juez determinó que no deberían llegar a las aulas de clases, debido a la denuncia que presentaron organizaciones por el contenido de los mismos.

“Se intenta crear una ideología o adoctrinar en este tema, pero por qué reservaron la información de los libros de texto argumentando que es un tema de seguridad nacional”, agregó.

Invitó a la sociedad en general para que participe en la votación para elegir al coordinador del Frente Amplio por México, registrándose en la plataforma y eligiendo a quien considere debe encabezar el movimiento.



“El día 8 de agosto para quienes quieran apoyar a un aspirante interno y la otra también es que el proceso vence el 20 de agosto cualquier militante de algún partido que esté en el frente o ciudadano que se inscriba que participe a través de la plataforma”, indicó.

Agregó que durante este fin de semana recorrerá municipios del sur de Veracruz, reuniéndose con los comités directivos de estos para evaluar las condiciones dentro del Partido Acción Nacional (PAN) y la promoción para la elección del coordinador del Frente Amplio por México.