Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

PAN no fue serio para echar abajo últimas reformas a Ley Estatal del Medio Ambiente: Tress

Los diputados “sólo se cruzaron de brazos, porque no hicieron nada y varios ya hasta se fueron como precandidatos a las alcaldías”

Irineo P?rez Melo Xalapa., Ver. 03/04/2010

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) faltó a su palabra y seriedad al no cumplir con su compromiso de presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para echar abajo las últimas reformas a la Ley Estatal del Medio Ambiente, la cual contempla multas de hasta mil 500 pesos a quienes no verifiquen sus vehículos.

Al informar lo anterior el diputado convergente Alfredo Tress Jiménez, señaló que con esa postura una vez más demuestran su protagonismo, “pues sólo se cruzaron de brazos, porque no hicieron nada y varios ya hasta se fueron como precandidatos a las alcaldías”, añadió.

Tres Jiménez manifestó que eso evidencia la falta de seriedad del grupo legislativo blanquiazul quienes aseguraron que desde el mes pasado elaborarían el documento y en conferencia de prensa conjunta con los demás diputados de oposición (PAN, PRD PT y Convergencia) se firmaría para llevarlo al máximo tribunal del país “y dejar sin efecto esas multas por que son ilegales”.

Cabe señalar que la Coordinación Estatal de Medio Ambiente dijo que los vehículos contaminantes que no verificaron sus unidades en el mes de marzo, a partir de abril serán sancionados económicamente.

Por eso, el legislador convergente exhortó a los automovilistas que no se dejen amedrentar, y si alguna autoridad trata de multarlos, que no paguen o “o si gustan pueden recurrir a un servidor para que los oriente, porque esos cobros son improcedentes”.

Destacó que problema que se presenta en este hecho es que en el Código Financiero y hacendario no se detalla ese ingreso, por lo tanto no se puede aplicar el cobro y los agentes de transito tampoco están facultados para detener a los automovilistas, porque el decreto aprobado no contempla esa medidas, señaló por último.