Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN no presentará propuesta de reforma fiscal, advierte Ernesto Cordero

Buscarán acercamientos con fracción perredista en el Senado para buscar alianza entre ambos partidos

V?ctor M. Toriz Xaltepec, Ver. 27/10/2013

alcalorpolitico.com

Pese al rechazo del PAN a la iniciativa de reforma fiscal aprobada por mayoría en la Cámara de Diputados, el senador de la república, Ernesto Cordero Arroyo, dijo que no se presentará una propuesta propia por parte del blanquiazul en esta materia.

Indicó que en la discusión que se lleve a cabo en la cámara alta solo se expondrá el motivo por el cual se encuentran en desacuerdo, pero no habrá una “contrareforma” como ha ocurrido en otras ocasiones.

Además, reiteró que los senadores panistas emitirán su voto en contra de la propuesta presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, para dejar como precedente el rechazo en caso de que se apruebe.



Asimismo, se buscarán acercamientos con la fracción perredista para buscar una alianza entre ambos partidos, ya que a diferencia de la postura en la diputación el Sol Azteca ha mostrado su negativa en el senado.

“No vamos a presentar contrarreforma porque la postura del PAN está más que clara, nuestra propuesta es que estamos en contra de lo que está promoviendo el presidente Enrique Peña Nieto”, declaró.

Cordero Arroyo insistió en que la propuesta de reforma en materia fiscal no responde a las necesidades de la ciudadanía, ya que afecta de manera a las clases medias y bajas al incrementar los impuestos que cubren estos segmentos de la población.



En ese sentido, aseveró que la iniciativa es “netamente” recaudatoria sin que en ningún momento se justifique el interés del Gobierno Federal por incrementar sus ingresos a través del tema hacendario.

“Hay que dejar claro que no se trata de una negativa que tenga que ver con algo político, nuestra negativa es justamente porque la reforma que se propone es más bien un error de cálculo, el PAN le ha dicho al PRI que en estos momentos es imposible incrementar los impuestos debido a la crisis económica por la que atraviesan la mayoría de los mexicanos”.