Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

PAN oculta, altera y falsifica información sobre designación directa de MIYULI como su candidato

CDE y CEN del albiazul tienen que rendir un informe del por qué entregaron información falsificada al TEEV

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com

Bajo la carpeta de investigación 69/2015, el Partido Acción Nacional (PAN) de Veracruz fue notificado por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para que informe el por qué ocultó, falsificó y alteró información con respecto al método de selección de candidatos de la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
 
La instancia solicita también al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul por supuestamente ocultar información relacionada con la asamblea del Comité Directivo Estatal (CDE) en la que se avaló el método de designación directa de candidatos, misma que se realizó en noviembre pasado.
 
El CEN  negó que hubiera habido una asamblea, negaron que hubiera habido una solicitud del PAN estatal para designar candidatos, que no recibió ningún oficio del CDE y por tanto no había nada relacionado con el método de designación de candidatos.
 
De tal manera que el anterior Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), en sesión del 1 de diciembre, desechó un recurso interpuesto, en vista de que el CEN respondió negativamente, incurriendo en una presunta falsificación de información.
 
Esto se pudo constatar después de que el PAN estatal envió todos los acuses de recibido, las recepciones, de tal manera que se prevé que CDE falsificó información o el CEN la está ocultando.
 
Finalmente la FEPADE ya abrió la carpeta de investigación, por lo tanto se estarían investigando los hechos a fin de determinar si el PAN estatal o el nacional incurrió en la irregularidad, al considerarse que se le mintió al árbitro electoral de Veracruz y que éste desecho un recurso de impugnación basado en las respuestas sin fundamento que entregó Acción Nacional.
 
“Se instruye también una carpeta de investigación 69/2015 en contra del CDE y CEN del PAN por falsificar, alterar y ocultar información al Tribunal Electoral de Veracruz con respecto a la alianza y a la designación directa de candidatos en el sentido de quitarle el derecho a los militantes”, se informó.  
 
Esa carpeta  se está distribuyendo entre el  CDE y el CEN del PAN, quienes deberán rendir su informe para decir que proceso guarda.
 
 
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples