Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN Orizaba exige proceder por presunto desfalco en anterior gobierno municipal

- Lastima a ciudadanos que fueron gobernados por Igor Rojí, dijo dirigente electo

- ORFIS detectó presunto daño patrimonial de 17 mdp en el último año del priista

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que se diera a conocer que Orizaba tiene un daño patrimonial de 17 millones de pesos, el dirigente electo del Comité Directivo del PAN en Orizaba, José Arroyo, aseguró que va exigir a las autoridades municipales se proceda contra los responsables.

Aunque el nuevo dirigente de Acción Nacional en Orizaba, indicó que se tiene que analizar bien sobre este presunto daño, lo cierto es que esta situación lastima a los ciudadanos que fueron gobernados por Igor Rojí López.

“En Acción Nacional vamos a pedir cuentas claras si no es totalmente clarificado este asunto. Nosotros como panistas también pediremos una explicación a los exregidores Emmanuel García y Ana Tere Herrera. Creo que tendrán el sustento para dar una respuesta en torno a esta situación o a estos señalamientos que nos preocupa a los orizabeños”.



Y es que de acuerdo con el informe de resultados de la Cuenta Pública 2021 realizado por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Estado de Veracruz, Igor Rojí dejó un daño patrimonial de 17 millones 993 mil 366.50 pesos durante el último año de su administración.

El reporte de 80 hojas indica que son 21 observaciones por presunto daño patrimonial financiero presupuestal por 13 millones 276 mil 179.33 pesos; mientras que en el área de obra pública de manera técnica se detectó un subtotal de 4 millones 717 mil 187.17 pesos.