El Partido Acción Nacional (PAN) de Veracruz confía en que se pueda ejercer un juicio político en contra del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, pues consideran que cada día que pasa hay más elementos que comprueban sus actos ilegales en el gobierno, expresó durante conferencia de prensa el vocero del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, José Manuel Siu Vargas.
"No importa que queden escasos días para que salga del cargo, si es antes se le solicitará que deje el cargo y si es después, nosotros vamos por la máxima pena posible para el gobernador Javier Duarte".
A decir del vocero partidista, el instituto pide 20 años de inhabilitación para ejercer un cargo público, esto independientemente de los casos penales que la Fiscalía o la PGR puedan impulsar en contra del mandatario.
Y es que recordó que Veracruz está en quiebre financiero gracias a una mala administración en el gobierno.
"El único responsable es Javier Duarte, quien en el colmo del cinismo dice que está ´a todo dar` mientras lleva a Veracruz a la insolvencia económica".
Siu Vargas comentó que la perversión del grupo de políticos priistas ha llegado al grado de actuar con dolo en contra del equipo de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
A pesar de ello, insistirán en buscar el juicio político para Javier Duarte de Ochoa pues ha hecho mucho daño a los veracruzanos.
"Desde Acción Nacional enviamos un mensaje a Javier Duarte: tiene que responder por sus ruindades, tiene que responder por el daño económico, moral y social causado a la población y por eso exigimos el juicio político y que se ponga a disposición de la ley".