Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

PAN-PRD no permitirán que Sergio Vera llegue a la Secretaría Ejecutiva del OPLE

Yunes Linares anunció que pedirán al INE disolver el Organismo o que se nombre al nuevo secretario a propuesta de la UV

Jos? Topete Xalapa, Ver. 13/05/2016

alcalorpolitico.com

Asegurando que la guerra sucia se la deja a los sucios, tras ser cuestionado sobre la denuncia que presentaron en su contra por el presunto delito de pederastia, el candidato de la coalición Para rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, adelantó que no permitirán la llegada de Sergio Vera Olvera a la Secretaría Ejecutiva del Organismo Público Local Electoral (OPLE).


Incluso afirmó que propondrán que el Instituto Nacional Electoral (INE) disuelva al órgano electoral en el Estado, tal y como lo hizo en Chiapas, o en su caso que la Universidad Veracruzana nombre al nuevo secretario ejecutivo de forma imparcial.

Subrayó que Vera Olvera, actual vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, sirve al PRI y al Gobierno Estatal al igual que los anteriores secretarios ejecutivos del OPLE, por lo que la coalición PAN-PRD tratará de impedir su llegada a dicho puesto.

“Una de dos, o el INE disuelve el órgano electoral como lo hizo en Chiapas nombrando a nuevos consejeros, o se nombra a un nuevo Secretario Ejecutivo a propuesta de la Universidad Veracruzana, una persona imparcial, que no tenga vínculos con el Gobierno del Estado”, planteó Yunes Linares.

Además, refirió que después de la renuncia de Alejandro Baquedano Sánchez de la Delegación de Prospera en Veracruz, tras la denuncia que interpusieron elPAN y el PRD ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por el manejo electoral de los apoyos, ahora también se está intentando imponer a Sergio Barraza, lo que tratarán de impedir.

Cuestionado sobre la denuncia que presuntamente se interpuso en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de abuso de menores, dijo que esta obedece a la guerra sucia que se ha implementado en su contra.

"La guerra sucia se la dejo a los sucios, nosotros nos dedicamos a proponer, proponer y proponer (...) El Gobierno del estado quiere desviar la atención, lo que es cierto es que el 85 por ciento de los ciudadanos ya no quieren al PRI", replicó.

Aseguró que tanto la PGR como la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajan para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que consideró que esta presunta denuncia tiene tienes electorales, pues dijo que si existieran pruebas ya habrían comprobado sus dichos y las instituciones habrían actuado en consecuencia.


"La PGR y la Fiscalía las maneja el PRI, si hubiera un hecho ilícito que hubiera cometido ya habrían actuado hace años; ellos quieren desviar el tema, la atención", agregó.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando