Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN prepara controversia constitucional contra designación de magistrados

El caso irá a la Corte porque están violentando la Constitución Política de Veracruz: Guzmán Avilés

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/08/2016

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional prepara la controversia constitucional, en contra de la designación del nombramiento de los magistrados Patricia Montelongo Guerrero, Lizbeth Hernández Ribbón y Francisco Portilla Bonilla y de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial para darle facultad en materia penal a la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia.

Lo anterior fue dado a conocer por el diputado coordinador del grupo legislativo del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien expuso que ante las constantes violaciones al marco legal en la aprobación de diversas iniciativas y propuestas enviadas por el titular del Poder Ejecutivo, los diputados de oposición PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, han tenido que recurrir en varias ocasiones ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Por siempre les hemos ganado las controversias y echado atrás muchas acciones porque no toman en cuenta la ley y la Constitución, porque hacen sus cosas como se las indican y hacer lo que el gobernador quiere”.



Recordó que están pendientes de resolverse la acción de inconstitucionalidad presentada en contra de la basificación masiva de personal de confianza de la administración pública centralizada, así como la controversia constitucional y acción de inconstitucionalidad contra la reforma del impuesto del 3 por ciento a la Nómina.

“El caso de los magistrados y lo de la Sala Constitucional también irá a la Corte, porque están violentando la Constitución Política de Veracruz, por lo que se iniciara una controversia constitucional, ya que no modificaron la Carta Magna y sólo la Ley Orgánica del Poder Judicial. Simplemente no lo hicieron como debe ser”, finalizó.