Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN presentará iniciativa para que no desaparezcan Policías municipales: Yunes Linares

-La intención es que no se concentre toda la fuerza pública en un Mando Único

- Afirma que panistas no están de acuerdo con el enfoque que aplica Peña Nieto

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 30/10/2015

alcalorpolitico.com

El diputado federal del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que su bancada buscará el fortalecimiento de las policías municipales para que no desaparezcan por la concentración de un Mando Único.

Aseguró que sus compañeros y él estarán trabajando para que esas corporaciones sean más eficaces pero que sigan teniendo independencia de las Secretarías de Seguridad Pública estatales.

“En lugar de desaparecer las policías municipales que se fortalezcan. Es parte de una acción municipalista de apoyo, que cada día le van restando facultades y hoy se les piensa regresar esas facultades en materia de Seguridad Pública”, dijo.



El Presidente de la comisión en el Congreso, explicó que el PAN no está de acuerdo con esa tendencia, por eso presentará una iniciativa para que no desaparezca la Policía Municipal.

“Son los que mejor conocen a las ciudades, los que mejor conocen a las personas, evidentemente hay que apoyarles en capacitación, en equipamiento, en estrategia, en técnica, incorporar como método anual los exámenes de Control y Confianza.

“Creo que la iniciativa del PAN es mucho más sólida en eficiencia en términos de prevenir el delito que la que presentó el Ejecutivo Federal. Ellos tienen la convicción de que así funcionan mejor las policías”, dijo el Legislador durante su visita a la Universidad del Valle de México.



Explicó que no se trata de un tema de ahorro monetario sino de estrategia en contra del delito que no comparten con la del Ejecutivo Nacional.