Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN publica lista con sus candidatos a diputados federales en Veracruz

Por alianza con el PRI y PRD “Va por México”, al blanquiazul sólo le corresponde postular candidatos en 8 Distritos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/02/2021

alcalorpolitico.com

La Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), avaló los ocho candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa por Veracruz, que le corresponderá abanderar dentro de la Alianza “Va por México”, firmada con los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

La lista está conformada por Benilde Gómez Hernández, por el Distrito 1 de Pánuco; Erick Abraham Sosa Mar, por el 2 de Tantoyuca; María Teresa Osorio Nieto, por el 3 de Tuxpan; Francisco José Gutiérrez de Velazco Urtaza, por el 4 de Veracruz (Rural); Adriana Soto Monjaras, por el 7 de Martínez De la Torre.

Además, María Josefina Gamboa Torales contenderá por el Distrito 12 de Veracruz (Urbano); Santiago Gregorio Morales Rendón, por el 13 de Huatusco y Claudia Quiñones Garrido, por el 17 de Cosamaloapan.



Originalmente, a blanquiazul también le correspondía postular al candidato por el Distrito 16 de Córdoba; no obstante, éste fue cedido al PRI.

Cabe recordar que la alianza opositora en el Estado será en 19 de los 20 distritos federales, siendo para el PAN los arriba descritos.

Mientras que al tricolor le corresponden junto con Córdoba, los Distritos 8 de Xalapa (Rural), 9 de Coatepec, 10 de Xalapa (Urbano) y 15 de Orizaba y al sol azteca le tocan seis: el 5 de Poza Rica; 6 de Papantla; 14 de Minatitlán, 18 de Zongolica, 19 de San Andrés Tuxtla y 20 Cosoleacaque.



En el único con el que competirán solos es en el Distrito 14, con cabecera en Coatzacoalcos.