Ir a Menú

Ir a Contenido

Por la aparici?n del diputado Mago

PAN revivirá el juicio político al diputado Mago: Pipo

Aclara que no le declara la guerra pero le dice al Gobernador “que se atenga a las consecuencias”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/09/2006

alcalorpolitico.com

Ante la sorpresiva reaparición del llamado diputado “mago”, el ex panista con licencia indefinida, Francisco Herrera Jiménez, que solicitó su reingreso al Congreso Local, el dirigente estatal del PAN, Víctor Alejandro Vásquez Cuevas, le advirtió que si pretende regresar a su curul, se reactivará el juicio político en su contra.

Y es que recordó que luego de la “bajeza” que cometió el año pasado, siendo secretario de la Mesa Directiva del Congreso, al haber sustraído votos para favorecer el nombramiento de Emeterio López Márquez, como procurador de Justicia del Estado, solicitó licencia para separarse de su encargo, a cambio de no ser sujeto a proceso legal alguno.

“Hubo una negociación, en aquel momento, que fue muy clara. Si el diputado Herrera regresaba al Congreso, nosotros (el PAN) procedíamos en el juicio político en contra de él, Y por no proceder en el juicio político, el gobernador lo convenció de retirarse”, precisó.

Entrevistado en la sede legislativa, previo a la sesión extraordinaria, donde se abordarían el asunto de la reforma electoral, Vásquez Cuevas reconoció que una vez hecho el trámite correspondiente, el diputado Herrera puede regresar en la siguiente sesión, sin embargo debe pensarlo bien, porque el PAN le revivirá el juicio político.

Ello quiere decir, destacó, que Acción Nacional sacará de nuevo todo lo que hizo Herrera Jiménez para que se fuera, “de ahí que el gobernador le tiene que medir bien (el agua a los tamales) si nos cumple el acuerdo para que no vayamos a revivir los viejos hechos, o si se comporta a la altura y cumple el acuerdo que después dio origen al acuerdo de Gobernabilidad, mismo que hizo que emanara la reforma a la ley electoral.

Sobre la denuncia penal que no procedió contra de “diputado mago” y que interpusieron en su momento los legisladores panistas, el líder del CDE del blanquiazul, recalcó que si el PRI-Gobierno, a través de su bancada en el Congreso Local, insistiera en avalar su reingreso, “entonces el PAN retomará el camino de la defensa jurídica para evitarlo”.