El candidato de la coalición "Unidos para Rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que Acción Nacional interpondrá una solicitud formal al Consejo Nacional del Instituto Nacional Electoral (INE) para la remoción de los consejeros electorales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.
Señaló para Al Calor Político, que el INE debería de manera oficial y espontánea remover a los consejeros, porque ha quedado demostrado que no son poseedores de las cualidades que la constitución señala, al no haber imparcialidad ni equidad.
Dijo que ese Instituto, sin que hubiera promoción "de parte nuestra debería hacerlo, sin que nadie lo gestionará, sin embargo lo vamos a plantear", destacó.
Sentenció que el PAN solicitará la remoción de todos los consejeros electorales, y en caso de lograrlo, que sea el INE quien realice los comicios en Veracruz.
Inconcebible, estreno de camionetas
Por otro lado, criticó el hecho de que los consejeros electorales vayan a estrenar camioneta, "se quejan que no hay dinero para elecciones pero sí para camionetas".
Por ello, se intentarán oponerse a que se sigan cometiendo actos irregulares, a través de la remoción.
Puntualizó además que quien es servidor público electoral como son los consejeros, incurren en irregularidades administrativas pero también penales.
Les lanzó: "cuidadito porque también hay ejercicio indebido del servicio público y ellos son servidores públicos", concluyó.