Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN solicitará fuerzas federales para su elección interna de candidatos al Senado

- Tras la experiencia sufrida en Zozocolco, donde gente armada se llevó las urnas, más vale

- La elección para definir los dos candidatos a senador será el 17 de este mes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/02/2012

alcalorpolitico.com

Luego de los incidentes registrados ayer en la zona norte de la entidad durante el proceso interno del PAN para la selección de su candidato presidencial, el próximo 19 de febrero, fecha para la elección de las dos fórmulas al Senado de la República, la dirigencia estatal panista solicitará la presencia de las fuerzas federales.

El presidente de la comisión de Procesos Electorales, Gonzalo Herrera Barrera, expuso que se solicitará la presencia de las fuerzas del orden principalmente para la zona norte del estado.

"Esperamos que las autoridades encargadas de la seguridad nos estén ayudando al propio orden y nosotros también tomaremos las medidas como partido y no tiene que ir más allá de circunstancia que no estarían sirviendo para esto".

Cabe recordar que ayer durante la jornada interna del PAN, gente armada se llevó dos urnas del municipio de Zozocolco, en donde se había instalado una mesa receptora del voto.

En ese sentido, destacó que las personas armadas que irrumpieron el orden del proceso electoral interno del PAN son ajenas al partido, por lo que se interpuso de manera formal una denuncia de hechos, a fin de que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones ministeriales pertinentes.

Por ello, durante el proceso interno de selección de los candidatos panistas a senadores, que se efectuará el próximo domingo 19, se requerirá la presencia de la Policía Federal, principalmente en la zona norte de la entidad.

“Sin duda la zona norte del estado y no es por cuestiones de partido, sino las normales y si requerimos el cuidado y la ayuda puedan proporcionar a este proceso”.

Respecto a la elección de ayer domingo, dijo estar satisfecho por el clima de civilidad y las muestras de respeto que demostraron los panistas veracruzanos. “hemos probado que el PAN se encuentra hoy más unido que nunca”.

Sobre el triunfo de Josefina Vásquez Mota, virtual candidata presidencial del PAN, destacó que la diferencia es clara e irreversible, no obstante, recordó que será la Comisión Nacional de Elecciones la única autorizada para dar a conocer el resultado oficial final y en su caso, para las cifras obtenidas por los estados, las comisiones electorales estatales.

“Ahora estamos ante una muestra social y se logró, y creo que la sociedad mexicana si está preparada para tener mujeres en cargos de elección popular y más aún una presidenta para México”.

Aunque más que género se piensa en las capacidades de la diputada federal con licencia, “estamos bastante seguros y Josefina tiene esas capacidades y además estamos dando la muestra de que no hay misoginia en nuestro partido”.