Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN sustituye a Tito Delfín por Federico Salomón para la dirigencia estatal

De esta manera se protege la elección de cualquier amenaza jurídica externa

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 07/12/2021

alcalorpolitico.com

La Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó la sustitución de Tito Delfín Cano como candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal de este instituto político por el integrante de su planilla Federico Salomón Medina.

De acuerdo a la información difundida en las redes sociales, se indica que la determinación es para proteger la elección de cualquier amenaza jurídica externa.

De esa manera se blinda la elección ante cualquier amenaza externa y se garantiza que el voto por la Planilla donde está el doctor Tito Delfín sea válido.



Y es que Tito Delfín Cano enfrenta un proceso jurídico que lo mantiene recluido, por un periodo de seis meses, en el penal de Pacho Viejo, con lo cual, de ganar el proceso electoral interno la planilla que encabeza, por este motivo podría ser objeto de una impugnación ante los órganos partidistas y jurisdiccionales.

Con esta determinación de la citada comisión nacional del blanquiazul, brinda un claro mensaje de que el proceso interno para la elección del presidente del PAN en Veracruz continúa, por lo que la jornada electoral se desarrollará el próximo 19 de los corrientes en tiempo y forma.