Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN también denunciará a Duarte por “utilizar Casa Veracruz con fines electorales”

Rosendo Guzmán argumentó que el Gobernador usó el espacio para mostrar unidad en el PRI de cara al proceso local electoral

Jos? Topete Xalapa, Ver. 06/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso del Estado, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, adelantó que su fuerza política denunciará ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) al gobernador de la entidad por considerar que utilizó Casa Veracruz con fines electorales.

El Legislador señaló que la administración de Javier Duarte de Ochoa no debe “meter las manos” en las elecciones de 2016, no obstante hace unos días realizó la “comida de la unidad” en compañía de varios aspirantes de su partido a sucederlo como titular del Ejecutivo.

Cabe recordar que a dicho evento acudió el senador del PRI, Héctor Yunes Landa y los diputados federales del mismo partido Jorge Carvallo Delfín, Adolfo Mota Hernández, Erick Lagos Hernández, así como el legislador y dirigente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos.



Dichos personajes acompañaron a Duarte de Ochoa, junto con los secretarios de Gobierno, Flavino Ríos y de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González, quien también ha hecho pública la posibilidad de competir por la gubernatura en 2016.

“Vemos que se reúne con sus precandidatos en ‘horarios fuera de servicio’, pero eso no es cierto. El gobernador no deja de serlo en ningún momento, así como un presidente municipal no deja de serlo”, declaró el Diputado local.

Guzmán Avilés reiteró que Casa Veracruz no le pertenece al gobernador, ya que en teoría es de todos los veracruzanos, no obstante dicho espacio fue utilizado para mostrar unidad en el PRI de cara al proceso local electoral de este año.



“Estaban ahí, entonces significa que están utilizando los recursos del Gobierno del Estado para hacer proselitismo a favor de un partido político y eso es un delito electoral”, planteó el coordinador de los legisladores del PAN.

Insistiendo en que un gobernador no deja de serlo en ningún momento, Guzmán Avilés adelantó que presentarán una denuncia ante las autoridades electorales locales, pues con estas acciones se demuestra que la administración de Javier Duarte no se mantendrá al margen del proceso.

En otro tema, el Legislador subrayó que la alianza PAN-PRD es un hecho en Veracruz, pese a que han surgido todo tipo de opositores a la misma.



“Hay gente que está interesada en que no se haga, obviamente se van a quedar con esas ganas. La alianza está firme, precisamente el dirigente nacional del PRD hoy también dijo que es una de las alianzas más fuertes que se van a hacer”, opinó el diputado local.

Apuntó que Veracruz es un estado importante para ambas fuerzas políticas en las próximas elecciones de 2016 y de 2018, de ahí que a la fecha se encuentran en vísperas de formalizar la coalición junto con Consejo Nacional del PRD, lo que podría ocurrir el 14 de enero.

Por último, adelantó que el PAN tiene a un único candidato y es Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que Juan Bueno Torio decidió renunciar al partido albiazul, agregando que después también formalizarán la repartición de candidaturas para las diputaciones locales.