Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN también impugna la candidatura plurinominal de Buganza, ante el TEV

Sostiene que hay irregularidad al haber primero sido aspirante a Gobernador y ahora candidato a diputado local

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 08/05/2016

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó, ante el Tribunal Electoral de Veracruz, la impugnación en contra de la candidatura a la diputación local por el principio de representación proporcional del ex aspirante a la Gubernatura por la vía independiente, Gerardo Buganza Salmerón, confirmó el representante del blanquiazul ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Lauro López Zumaya.

El panista argumentó que "la ley prevé que no se puede andar de candidato chapulín", por lo que consideró que se han violentado los procedimientos que establecen los propios partidos en coalición, respondió en entrevista previa a la sesión del OPLE.

López Zumaya comparó el caso del ex secretario de Gobierno, con el del ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, a quien la Sala Superior no le concedió la candidatura, en comicios pasados por encontrarse en similares circunstancias.

Le fincan también supuestos actos anticipados de campaña e irregularidades en la fiscalización de los recursos utilizados durante el breve periodo que ostentó la candidatura a la Gubernatura de dos años.



“Estamos revisando los gastos que realizó en ese periodo, aunque finalmente se retira del proceso de selección de independientes”, sostuvo, para luego referir que se espera que el caso de manera inmediatase traslade al Tribunal Electoral de Veracruz para su desahogo.



Buganza Salmerón, como se sabe, es candidato propietario a la diputación local por el principio de representación proporcional en el número uno de la lista de candidatos registrada por el Partido Verde.