Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN teme por la integridad de Yunes Linares; responsabiliza a Duarte si le ocurre algo

Mancha Alarcón refirió que en las últimas semanas la Fuerza Civil ha detenido a Miguel Ángel y a su equipo en diferentes retenes y con lujo de violencia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/10/2016

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, teme por la integridad del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, y hacen responsable al gobernador del Estado, Javier Duarte, de cualquier cosa que le pudiera ocurrir.

Durante conferencia de prensa en el Comité Directivo Estatal (CDE) el líder partidista, José de Jesús Mancha Alarcón, refirió que en las últimas semanas de manera sospechosa los integrantes de la Fuerza Civil han detenido a Yunes Linares y a su equipo logístico en diferentes retenes y con lujo de violencia.

"Por lo cual yo puedo expresar que sí nos preocupa la integridad física del licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, y yo sí quiero responsabilizar a Javier Duarte porque sé que ya no está en sus cabales".



A decir de Mancha Alarcón, el Gobernador electo no cuenta con un cuerpo de seguridad para cuidado de su persona, no lo acompaña gente armada y así continuará.

Y es que dijo, no es necesario pedir apoyo de las fuerzas federales puesto que la seguridad se pedirá para los veracruzanos, no para el Gobernador electo.

Recordó que en tan sólo 10 días han ocurrido 38 crímenes en el Estado, la mitad de ellos cometidos con crueldad en una entidad donde al parecer no hay autoridad ni gobierno.



Por ello, el dirigente de Acción Nacional hizo un llamado al Gobierno Federal para que envíe un delegado en materia de seguridad y ponga un freno a la permisividad que Javier Duarte de Ochoa tiene con la delincuencia.

Por otra parte, hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) para agilizar las investigaciones sobre las denuncias de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento de un deber legal en contra del Mandatario estatal de Veracruz.

Por último, Mancha Alarcón se refirió al hecho de que el Gobierno del Estado le otorgue bienes al legislador Fidel Kuri, por lo cual cuestionó si se trata de un prestanombres del Mandatario o es quien le ayuda a preparar su huida.



"Exigimos información, una investigación al respecto y la no autorización por parte del Congreso del Estado".

Al cuestionarle sobre la fotografía donde se observa al Gobernador electo panista en reunión con los diputados priístas Fidel Kuri y Tarek Abdalá, sólo mencionó que se trata de una fotografía que no es reciente y que fue tomada hace varios años.