Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN Veracruz llevará a Derechos Humanos su queja contra libros de texto

El material violenta el derecho de niños a una educación de calidad, asegura el partido

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 28/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por la distribución de libros de texto gratuitos en la entidad.

Según la secretaria de Promoción y Protección de los Derechos Humanos del PAN en Veracruz, Alicia Lara Gómez, estos libros violentan el derecho de los niños a una educación de calidad ya que están “ideologizados” por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Nos hemos visto en la imperiosa necesidad de presentar una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (…) fundamentada en el respeto y defensa de los derechos humanos de los niños y de las niñas”, dijo.



Expuso que el objetivo es que cese la entrega de libros que carezcan de respaldo en los planes y programas de estudios vigentes, así como también pedirán la orden de publicación de una lista de libros de texto aprobados conforme los planes y programas vigentes.

Por su parte, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Monserrat Ortega Ruiz, recordó que estos libros contienen errores de contenido científico, histórico y de formación de la niñez y agregó que a pesar de que aparentan tener un enfoque en una educación incluyente, están llenos de “falacias”.

“Mentiras cubiertas con aparentes verdades, con conocimientos incompletos o en su defecto falsamente definidos. Un ejemplo palpable es la incompleta información sobre matemáticas y español que afectan directamente el desarrollo psicocognitivo de las niñas y de los niños”.



Indicó que el Gobierno actual busca inculcar en la infancia términos de odio que usan en contra de las personas que no comparten su misma ideología, por lo que advirtió que el PAN no permitirá que se inculquen ideologías políticas ni que se creen incubadoras de MORENA en las escuelas.

“El PAN apoya la solicitud de la suspensión de los libros de textos gratuitos como lo habría determinado el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México hasta que se dé cumplimiento a los procedimientos según la Ley en su elaboración”, dijo.

“Este Gobierno sólo quiere que las nuevas generaciones no sean nada más que analfabetas para poder seguir teniendo seguidores adoctrinados”, concluyó.