Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN Veracruz ya llevó queja ante Derechos Humanos por libros de texto

CEDH reiteró que tema federal no es su competencia pero si se acumulan más quejas se enviarán a la Comisión Nacional

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 01/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, informó que el Partido Acción Nacional (PAN) ya se acercó a ellos para levantar una queja por la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos.

“Efectivamente ya presentaron la queja. Nosotros les comentamos que tanto la autoridad que revisa contenidos, autoriza, distribuye y demás los libros de texto es una autoridad federal”, comentó.

Refirió que la queja fue recibida como todas aquellas que reciben por actos u omisiones de autoridades federales, por lo cual fue remitida a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que sea la autoridad competente quien maneje el tema.



Matzumoto indicó que hasta el momento sólo han recibido la queja interpuesta por el PAN, pese a las numerosas manifestaciones y posicionamientos de diferentes personas en contra de la distribución de los libros en Veracruz.

“La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, si recibe más quejas, hará lo procedente, que es recibirlas, dictar acuerdo de no competencia y enviar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, detalló.