Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN y PRD blindarán a sus candidatos; confirmarán que sean honorables: Guzmán Avilés

Reconoció la urgencia de presentar ante la sociedad a hombres y mujeres que requiere la entidad para que finalice un “gobierno de terror”

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 09/02/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, se mostró seguro que tanto el PAN como el PRD blindarán a sus candidatos y además, antes de ello, confirmarán que son personas honorables que jamás han tenido que ver con actividades ilícitas.

Reconoció la urgencia de presentar ante la sociedad a hombres y mujeres que propiciarán ese revulsivo que requiere la entidad para que finalice un “gobierno de terror” para todos los veracruzanos.

Entrevistado en su despacho, confió en que la alianza PAN-PRD cumplió con todas las exigencias legales que pidió el OPLE y a partir de ahora, todos y cada uno de los militantes de ambos partidos tienen la enorme tarea de convencer al electorado de que esa alianza es la que requiere la población para propiciar ese cambio.



Aunque en algún momento se golpeó al PAN por el tema de la diputada que mantenía una relación con “El Chapo” Guzmán, el legislador y coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local dijo que ese tema se aclaró, pues la joven sí fue abanderada por varios partidos y ahora, los propios panistas piden que sea desaforada y reciba el castigo que merece si es que es culpable: “En el partido no tiene que haber complacencias para nadie”.

Un caso muy distinto, dijo, es el tema de Tarek Abdalá, el diputado priísta que fue financiado por un delincuente que fue capturado hace unos días en Tierra Blanca: “Ese sí es un tema delicado, pues ese joven Tarek ya trabajó en las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte y tiene muchas observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, es un hecho que debe ser investigado”, dijo.

En relación a su municipio, Tantoyuca, dijo que para el proceso electoral sólo espera buenas noticias, con un triunfo contundente tanto en la elección de gobernador como en la de diputados locales.



¿Por qué en lo local le va bien al PAN y en la federal pierden?, se le cuestionó: “Por la amplitud del distrito. En la federal son 16 distritos y en la local 11. Sabemos que el PRI anda tratando de comprar el voto, pero nosotros tenemos un trabajo importante y pueden dar por descontado que en Tantoyuca va a ganar la alianza PAN-PRD, pues el azul gobierna en Tantoyuca, Naranjos y Platón Sánchez; el PRD en Chicontepec, Chiconamel e Ixcatepec, entre otros. Vamos por un gran triunfo allí”.

Sólo espera que el Gobierno del Estado no siga interviniendo, debido a que el presidente viene muy seguido, algunos funcionarios federales vienen a entregar despensas y, además, confía en que la Federación intervendrá, pues en la pasada elección elementos de la Fuerza Civil ingresaron a un rancho de su familia y anduvieron inhibiendo el voto.

Por último, seguirán solicitando que se destituya a Ana Guadalupe Ingram Vallines de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).