Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PAN y PRD coinciden en no querer más autoritarismo en Veracruz: Agustín Basave

El Dirigente Nacional del PRD pidió un minuto de silencio por todos los muertos del Estado antes de concluir su discurso

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 31/01/2016

alcalorpolitico.com

A partir de este domingo estamos iniciando una lucha por la transición democrática de Veracruz y en ese sentido coincidimos plenamente el PAN y el PRD, precisó Agustín Basave, dirigente nacional del PRD, durante su discurso en Xalapa.

Aseguró que no hay discrepancias, puesto que coinciden al ya no querer más autoritarismo en Veracruz, ni más corrupción.

"No queremos asesinatos de periodistas, ni de mujeres, ni de ninguna persona en este Estado, queremos un buen gobierno, esa es la lucha por la democracia".



Comentó que cuando se creyó haber perdido la transición democrática de México, se dieron cuenta que primero les faltaban 31 transiciones estatales y comenzaron ese camino por Veracruz para acabar con 86 años de un solo partido.

"86 años que ha sufrido este estado en la ignominia, el estado de la Villa Rica, el estado privilegiado por la naturaleza ha sido empobrecido por malos gobiernos priístas y particularmente por este, este último gobierno que lo ha sumido en la pobreza, en la violencia, desigualdad y autoritarismo".

Exhortó a panistas y perredistas a seguir unidos y no permitir que otras voces e intentos que se van hacer por parte de los priistas, los dividan.



Aseguró que de lograrse este gobierno aliancista finalmente los veracruzanos podrán tener gobernabilidad, la cual ha estado ausente durante los últimos años, así como la tranquilidad, paz, estabilidad, justicia y desarrollo.

"Veracruz necesita un buen gobierno, un gobierno que combata los flagelos que azotan a Veracruz desde hace 86 años de gobiernos ininterrumpidos del PRI".

Agustín Basave antes de concluir su intervención pidió un minuto de silencio por las víctimas e inocentes que surgieron en el desgobierno de Veracruz, desde periodistas, mujeres y hasta jóvenes desaparecidos y asesinados.



"Ellos pagaron con su vida los errores, negligencia, corrupción e la ineptitud de este gobierno".