Empresarios panificadores esperan que el Día de Muertos ayude a recuperar las ventas que desde el año pasado han decrecido y estiman un repunte importante dado que según sus estadísticas 8 de cada 10 mexicanos consumen al menos una pieza de esta tradicional ofrenda.
Es durante estos días y hasta la primera semana de noviembre cuando la demanda en específico del “pan de muerto” es mayor.
"Tenemos esperanzas de que la situación mejore, ya que desde al año pasado que inició la pandemia se empezó a notar tendencia hacia la baja pero desafortunadamente este 2021 los efectos han sido más notorios desde que inició la pandemia", refirió Ulises Rodríguez Lagunes.
Los empresarios del ramo se preparan para la preparación de las diferentes presentaciones del pan de muerto y con los ingredientes especiales.
Aunque el tradicional es con azúcar o ajonjolí, también se preparan con otros ingredientes como queso crema, chocolate y frutos secos.
"Nos preparamos sobre todo con material porque se ocupan ciertos ingredientes que no se ocupan durante la temporada normal, esencia de naranja, aceites, otras harinas, más huevo, la mantequilla es diferente, no es la tradicional de bizcocho. En años pasados se hacían ciento y tantas piezas por turno, esperamos que este año sea lo mismo".
A partir del Día de Muertos y con la llegada de los frentes fríos, los panificadores esperan que se incremente aún más la venta.