Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PANAL aún no define si hará coalición con el PRI o el PAN, en próximos comicios

El próximo viernes se daría a conocer la resolución de final, con base en acuerdos internos: Tonatiuh Paredes

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Nueva Alianza (PANAL) podría ir en coalición para el próximo proceso electoral por la gubernatura de Veracruz, pero aún está por definirse entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o el Partido Acción Nacional (PAN), dijo el presidente distrital, Tonatiuh Paredes Rangel, quien advirtió que para las diputaciones locales no se permitirán candidatos externos.

Al interior del organismo estatal del PANAL se mantiene aun las mesas de análisis con su participación para el proceso electoral de junio próximo.

Paredes Rangel, quien es regidor del ayuntamiento de Poza Rica, dijo que se tiene firmes los acuerdos internos para que se analicen las propuestas de partidos políticos que tengan ideas afines a este instituto político, cuyas bases provienen de la fuerza laboral del magisterio veracruzano.



Dijo que se analizan las estrategias a definir, si se logra la coalición con alguno de los partidos políticos que se han acercado al Comité estatal y de esto también queda saber cuáles son las negociaciones que se puedan concretar.

"El Partido Nueva Alianza está tomándose el tiempo y seguramente hasta los inicios del mes de febrero, cuando venzan las fechas, podrá decir si vamos en coalición o no con algún otro partido. Pero hasta el momento hemos elaborado los listados correspondientes, con los nombres de las personas que en algún momento puedan ser posibles candidatos tanto para gobernador como diputados en todos los distritos veracruzanos".

Y respecto a los candidatos del PANAL, advirtió que se cuenta con hombres y mujeres capaces para abanderar al partido, sea el caso de ir o no en coalición. Pero en caso de ser así, ya se tienen las posibles propuestas para los distritos que convenga y se participe en la contienda electoral.



Se estima que el 5 de febrero darán a conocer la resolución final de su partido, luego de escuchar las propuestas para la coalición tanto del PRI como del PAN, quienes se han acercado a PANAL para definir fórmulas.

De manera que para la elección de candidatos, dada la experiencia que han tenido con personas externas que lograron un puesto de elección popular y pretendieron el control interno del PANAL, como ocurrió con el diputado local, Eduardo Sánchez Macías, mencionó que se evitaran estos casos y sean abanderados naturales.