El presidente de Nueva Alianza (Panal) Luis Castro, confirmó el fin de la alianza electoral que sostenía con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones de julio de este año.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, Castro explicó que "convenimos competir por separado, no es una decisión unilateral".
"Teníamos una coalición convenida entre tres aliados, pero ahora vemos que conviene más ir por separado. Tenemos más posibilidades en el Congreso, solos, que aliados con el PRI, o con el Verde Ecologista", explicó.
Aclaró que "no es que un partido le dé a otro diputaciones o senadurías, es que se acuerda dónde competir coaligados y la decisión de la competencia de coalición era en los distritos donde se hacía un esfuerzo competitivo".
Aseguró que "para Nueva Alianza es mejor, porque realmente nos permite devolvernos hacia la sociedad y abrirnos todos los espacios que hemos construido en este tiempo, en esta corta edad que tenemos desde 2006 participando".
Castro insistió en que "Nueva Alianza tiene la posibilidad de postular ahora nuestros propios candidatos con libertad", además de que "está en la posibilidad de obtener un mayor porcentaje yendo solos que yendo con la coalición".