Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PANAL decide ir solo en próximas elecciones; no descarta alianzas a futuro

Se busca superar resultados del pasado proceso electoral, en donde se lograron triunfos en 18 municipios: Mérida Mar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com

El Partido Nueva Alianza (PANAL), por el momento ha tomado la decisión de competir solo en el proceso electoral que renovará la Gubernatura, las 30 diputaciones locales y las 20 diputaciones federales; afirmó Mérida Mar Domínguez, dirigente en Veracruz de ese Instituto político.

Expuso que el objetivo es ganar la Gubernatura y el total de las diputaciones federales y locales; sin embargo, dijo estar consciente de que es un enorme reto que no se logrará, pero sí superar los resultados obtenidos en el pasado proceso comicial en donde, sin coalición, lograron triunfos en 18 municipios.

No obstante, se preparan para el triunfo en los 20 distritos electorales federales y los 30 locales, así como para la Gubernatura en una alianza con la sociedad.



Expuso que hay posibilidades de triunfo en Pánuco, Tantoyuca, Misantla y San Andrés; aunque dijo que Nueva Alianza se ha posicionado y ha crecido a lo largo y ancho de Veracruz, porque los ciudadanos ven en el Partido una opción seria y diferente.

Reconoció que conforme avance el proceso electoral pudiera surgir la posibilidad de una alianza, pero insistió en que hasta este momento no se contempla para Veracruz una colación.

“Puede haber cambios, puede haber coaliciones; no lo descartamos, pero hasta este momento la instrucción es prepararnos para ir solos”.



Manifestó que hace un par de días acudió al Consejo Nacional y se le dio total facultad a Luis Castro Obregón, dirigente nacional de Nueva Alianza, para sostener diálogos y negociaciones viables para que el Partido alcance el objetivo deseado de enfrentar con éxito las elecciones federales del próximo año.

“Sabemos que es un enorme reto y no se va a lograr porque la política es diversa y la visión de los veracruzanos es marcar una democracia plena; entonces, nosotros lo más que se pueda, pero nuestra mentalidad será de triunfo en cada uno de nuestros candidatos y candidatas a la Gubernatura, Senaduría y diputaciones federales y locales. Por el momento, el PANAL va solo”.

Agregó que el fortalecimiento y la presencia del PANAL en Veracruz se basa en los resultados obtenidos en el último proceso electoral, “nos llena de mucha energía para enfrentar el 2018”.



Respecto del candidato a la Gubernatura de Veracruz dijo que hay pláticas con muchas figuras “muy valiosas”, pero aún no son los tiempos.

“Nuestro partido es incluyente, los candidatos electos no todos son docentes; tenemos empresarios, gente del campo, amas de casa. Los candidatos pueden ser de cualquier ámbito, no necesariamente del magisterio”, concluyó.