Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PANAL dejó entrever su alianza con el PRI en este nuevo proceso electoral

Ulises Ochoa Valdivia confirmó que esto se decidirá a nivel nacional, no local

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/03/2011

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Ulises Ochoa Valdivia, aceptó que para cada nuevo proceso electoral debe haber borrón y cuenta nueva, ello ante la posibilidad de que firmen un convenio de coalición con el PRI para las elecciones extraordinarias de José Azueta y Coxquihui.

“En todos los procesos siempre es borrón y cuenta nueva, eso siempre se ha dicho”, expresó.

Sin embargo, hay que recordar que, durante el proceso electoral del año pasado, su partido fue multado por actos anticipados de campaña de su candidato Miguel Ángel Yunes Linares, luego de una denuncia presentada por el tricolor.

Dijo que los partidos políticos sí tienen memoria, pero indicó que lo que deben tener escongruencia y participar en una elección donde lo que importe es “la conveniencia no únicamente de partidos, sino de las personas que van a votar”.

Asimismo y aunque el presidente del PRI, Héctor Yunes Landa, sostuviera que es en Veracruz y con la dirigencia estatal del Panal con quien se concretará la alianza para ambos procesos electorales extraordinarios, Ulises Ochoa Valdivia confirmó que esto se decidirá a nivel nacional.

“Obedecemos a un órgano nacional, hemos tenido interlocución con ellos y nos piden permanezcamos al llamado… sí, desde luego, (se decide a nivel nacional)”, expuso y pidió esperar el comunicado oficial alrededor de las 12 de la noche.

El también legislador local panalista sostuvo que no hay un motivo especial que detenga esta coalición sino que las juntas estatal y nacional de su partido están aclarando algunos puntos para decidir si es viable o no una coalición con el PRI.

“Eso depende no únicamente de mí; nos obedecemos a un órgano nacional eso va a dar respuesta en el momento preciso, a más tardar a las doce de la noche”, insistió.